orangeFeedsLogoChico

OrangeFeeds

feeds.portal.gub.uy!!!

Login

Crear una cuenta

Super Feeds

Un super feed es un feed compuesto por un feed padre (manual o automático) y un feed hijo que obligatoriamente tiene que ser automático.

Aporta a Feeds la capacidad de crear un único feed a partir de páginas diferentes pero relacionadas.

Ejemplo:

El caso más típico es el de un resumen de noticias, tal como se ejemplifica en la ilustración:

resumenCadaNoticiaUna página de resumen de noticias contiene solamente un vínculo a cada noticia, lo que generaría un feed muy pobre, que no tiene ni contenidos ni imágenes en cada item.

Con un super feed se puede partir de el resumen para los datos generales del feed y generar un itme de la página de cada noticia, que en el ejemplo podrá incluir contenido e imagen.

 

 

 

Detalle

El feed padre aporta el cabezal y la lista de links de cada item.

El feed hijo se aplica a la URL de cada link y el primer item se suma al resultado del super feed

Posibles combinaciones

Además de la combinación básica expuesta más arriba, se pueden combinar feeds manuales, automáticos y superfeeds para obtener combinaciones de contenidos muy variadas. Se listan solo algunos ejemplos:

  • Páginas no relacionadas, con estructura similar: si un sitio tiene múltiples páginas relevantes sobre un tema, se pueden unir en un feed creando un feed manual padre con un vínculo a cada una de ellas, un feed automático hijo que extraiga el contenido de una página y luego un super feed en las que cada una de las páginas elegidas corresónderá a un item
     
  • Páginas no relacionadas, con estructura distinta: es similar al anterior, pero requiere crear un feed (manual o automático) que extraiga el contenido de cada página hija. Luego se crea un feed manual con un item para cada página hija, en el que en vez de la URL de la página se coloca el feed que extrae el contenido.