orangeFeedsLogoChico

OrangeFeeds

feeds.portal.gub.uy!!!

Login

Crear una cuenta

Todo sobre los Feeds de OrangeFeeds

Ver la ayuda sobre Super Feeds

Feeds manuales

Todo feed se compone de un cabezal y una lista de items.

Los feeds manuales son aquellos que se crean en Feeds Concreta sin necesidad de que exista previamente una página Web para extraer el contenido.

Están pensados para ser creados y modificados utilizando “copiar y pegar”, pero en realidad no hay restricciones para incluir el contenido.

El botón “Creear un feed” permite generar el cabezal y a partir de allí, modificando el feed se pueden agregar y quitar items, o eventualmente cambiar los datos del propio cabezal.

El feed no cambia hasta que no se modifiquen manualmente los datos.

Feeds automáticos

Los feeds automáticos extraen contenido de una página Web existente y a partir de ella generan un feed.

Los datos extraidos de la página Web se muestran como un feed manual, e inclusive pueden ser modificados, pero toda la información será reemplazada cuando el feed vuelva a actualizar el contenido, algo que ocurre cada 30 minutos.

Un feed automático se crea al editar un feed manual, clickeando el botón “Hacerlo automático”

Formulario de creación de feeds automáticos

Ver un ejemplo

El formulario para la creación de feeds automáticos permite definir las reglas con las que se extraerán los datos de la página de origen para generar el feed.

Los campos tienen el siguiente significado:

    Cabezal

    • Titulo: es el título de todo el feed. Los lectores de feeds lo ponen al comienzo de la página y como titulo de la ventana
    • Imagen: debe ser representativa de todo el contenido. En general es pequeña
    • Link: El lugar al que dirigir al usuario si clickea el título. Debe ser representativo de todo el contenido. En general es el mismo que la página de la que se extrae el contenido
    • Descripción: una breve descripción sobre el contenido que reflejarán los items

     

    Página de origen

    • URL de la página: es la dirección de la página de la que se extrae el contenido. Debe incluir siempre http://
    • Comienza Bloque: un texto que será tomoado como el lugar del código HTML donde comienza el bloque de items. Todo lo que está arriba de este texto es ignorado.Si no se pone nada, se considera que el bloque empieza al inicio del código HTML.
    • Termina Bloque: un texto que será tomado como el lugar del código HTML donde termina el bloque de items.  Se toma el primero que aparece después de “comienza bloque”. Todo lo que está después de este texto es ignorado. Si no se pone nada, se considera que el bloque termina al final del código HTML.

     

    Cada Item

      En todos los datos que se extraen de la página para crear un feed, se eliminan los tags HTML y se deja exclusivamente el texto

    • Comienza Item: un texto que será tomado como el lugar del código HTML donde comienza el bloque de cada item. Si “comienza bloque” no está vacio, se toma el primero que aparece después de comienza bloque. Puede estar vacío.
    • Termina Item: un texto que será tomado como el lugar dle código HTML donde termina el bloque de cada item. Se toma el primero que aparece después de “comienza item”. Puede estar vacío.
    • Comienzo Título: Es el texto inmediato anterior a la primer letra del título. El texto se excluye del título.
    • Fin Título: Es el texto inmediato posterior a la úlitma letra del título. El texto se excluye del título.
    • Link, imagen y Contenido: idéntico a Comienzo Título y fin título.